lunes, 24 de octubre de 2016



¿Qué es la comprensión lectora?

Leer es comprender, siempre que se lee se lo hace para entender sino carecería de sentido. Un lector comprende un texto cuando puede encontrarle significado, cuando puede ponerlo en relación con lo que ya sabe y con lo que le interesa.
La comprensión se vincula entonces estrechamente con la visión que cada uno tiene del mundo y de sí mismo, por lo tanto, ante un mismo texto, no podemos pretender una interpretación única y objetiva.ejemplo :Resultado de imagen para leer
                                               EL  SHOCK DEL FUTURO  
  En el pasado, la permanencia era lo ideal. Tanto si se empleaban en la confección a mano de un par de zapatos, como si se aplicaban a la construcción de una catedral, todas las energías creadoras y productoras del hombre se encaminaban a aumentar hasta el máximo la duración del producto. El hombre construía cosas para que durasen. Tenía que hacerlo.
Como la sociedad en que vivía era relativamente inmutable, cada objeto tenía una función claramente definida, y la lógica económica imponía una política de permanencia. Aunque tuviesen que ser remendados de vez en cuando, los zapatos que costaban cincuenta dólares y duraban diez años, resultaban menos caros que los que costaban diez dólares y duraban sólo un año.
Sin embargo, al acelerarse el ritmo general de cambio en la sociedad, la economía de permanencia es -y debe ser- sustituida por la economía de transitoriedad.
La tecnología progresiva tiende a rebajar el costo de fabricación mucho más rápidamente que el costo de reparación. Aquélla, es automática; ésta, sigue siendo, en gran parte, una operación manual. Esto significa que, con frecuencia, resulta más barato sustituir que reparar. Es económicamente sensato confeccionar objetos baratos, irreparables, que se tiran una vez usados, aunque puedan no durar tanto como los objetos reparables TOFFLER, 
El shock del futuro 
                                                 ORTOGRAFIA 
Las reglas de gramática y ortografía son muy importantes a la hora de establecer una correcta comunicación escrita. Los errores de ortografía pueden cambiar el sentido y el significado del mensaje que se desea transmitir, por ello es importante tener presentes algunas reglas básicas. 
Todos podemos cometer algunos errores a veces, pero mejor evitarlo teniendo presente estas seis reglas de oro de la ortografía del idioma español.
Resultado de imagen para reglas ortograficas animadas

1: Las palabras terminadas en -anza se escriben con 'z'. Ejemplos: 
bonanza, tardanza, lanza, privanza, crianza, adivinanza, mescolanza, danza, esperanza, desesperanza. 
Regla 2: Las palabras terminadas en -ción que provienen de los sustantivos abstractos derivados de infinitivos terminados en -ar se escriben con 'c'. Ejemplos: 
fortificación, rectificación, condensación, floración, contaminación, renovación, urbanización, improvisación, realización, exclamación. 
Regla 3: Los verbos terminados en -zar cambian la 'z' por 'c' antes de la letra 'e'. Ejemplos: 
realce, roce, lance, alcance, goce, enlace, empiece, cruce, avance 
Regla 4: Los verbos terminados en -ducir se escriben con 'c'. Ejemplos: 
aducir, introducir, deducir, producir, abducir, conducir, inducir, reducir, traducir, reproducir. 
Regla 5: Se escribe cc cuando en alguna palabra de la familia léxica aparezca el grupo -ct. Ejemplos: 
drogadicción, elección, selección, redacción, predilección, corrección, producción, imperfección, dirección, interacción. 
   
Resultado de imagen para reglas ortograficas animadas   
                            
                                    sopa de letra a realizar
                   Resultado de imagen para sopa de letras con reglas ortograficas
  paginas recomendadas para leer y estudiar 
www.reglasdeortografia.com/
www.leeresmicuento.com/
www.mincultura.gov.co

banco-de-lecturas-primer-ciclo-
ria.pd